domingo, 23 de marzo de 2014

CAMPEONATO DE MADRID PISTA. 22-3-14


 Por fin llegaba la hora de la verdad.
Una semana de muchos nervios, ya los entrenamientos duros habían terminado, solo nos quedaba estirar y realizar los últimos saltos entrenando mucho lo de "elevarnos " .Patricia y yo , siempre de la mano tanto en las series como en los saltos, una vez una y otra vez otra, pero siempre muy igualadas.
El sábado llegamos prontito a la Blume y buscamos a mi entrenador, Antonio Gil, para que nos diera las últimas indicaciones. Lo primero calentar, trote, unos progresivos, estirar...y a las 16:10 se daba la salida de los 500ml. La táctica que teníamos era salir rápido,! rápido pero no tanto Patricia !. No podíamos perder de vista a Neka del Lynze de Parla, una niña un año menor que nosotras pero que viene pegando muy fuerte. Pues lo dicho, dieron los jueces la salida y en cabeza de carrera se colocó mi compañera Patricia Guerra. Impuso un ritmo infernal y yo no debía dejarla escapar, con lo que me situé muy cerca de ella.Neka iba un poco más tranquila pero controlando en todo momento para que no nos alejáramos demasiado.Nos dimos cuenta de que a ese ritmo no podíamos seguir y aflojamos un pelín. Yo tenía que intentar pasar a Patricia, pero con los nervios, creo que no elegí el momento adecuado. Lo hice el la curva y Patricia se dio cuenta y no me dejó pasar, a todo esto, Neka venía por detrás atacando y falta de unos 60metros me adelantó a mi primero y a Patricia después. A mi ya no me quedaban fuerzas para poder atacar y creo que a mi compañera tampoco. Neka entró haciendo un tiempazo 1.25, Patricia a 1.26 y yo a 1.27.
¿Contenta ? Pues no, ya sabéis que siempre quieres más de lo que consigues. Cada  carrera es un mundo y esta se ha desarrollado así. A seguir entrenando y de esa manera podré mejorar. Aún así, he mejorado mi marca personal, de 1:30 a 1:27, así es que por ese lado...muy satisfecha.
Y después tenía la longitud. Empecé muy bien, 4,08 que me dio seguridad. luego 4.14 y 4.05. Pasaba a la mejora. y en la mejora, lo hice bien y legué a 4:16. contentísima con ese salto. mis compañeras andaban con 4:06, 4:01... conseguí el Oro por primera vez en longitud. El segundo puesto fue para Georgia Rim del Arganda y el bronce para Patricia, a la que los nervios traicionaron un poco pero que también consiguió podium.
Dos pruebas dos medallas,yo creo que no podemos quejarnos.
Y esa tarde conseguimos muchas más medallas los chicos y chicas del club.
Gonzalo Benito, plata en 1000ml,Yaiza Mesa bronce en 500ml, Elenita Rico, mi campeona, Oro en 500ml, Nieves Campos Oro también en 3000ml, Denisse Buna Plata en peso, Jaime Montalbillo Plata en longitud, Pablo Ortiz consiguió un Orazo en triple salto, Marta Vallejo Bronce en 50ml, Marta Serrano Plata en 60ml, Lucía Arroyo Bronce en 60mv, y me perdonáis si me dejo a alguien. ENHORABUENA para todos.
También enhorabuena a otras amigas de diferentes clubes que también lo hicieron de lujo, Alba España con su Bronce en peso, Sara Barba arrasando en 1000 y 60ml. Noemi Valencia, luchando por el Bronce en el 1000 . Nieves Mejías, una fenómena en el 3000 y en el 1000, Alexandra Wruszac Plata en el 500 haciendo muy buena marca. Alicia de la Granja, máquina, cuarta en el 3000...Sara Morales luchadora como siempre...jo y es que...me tiraría horas.
Lo mejor de todo es que sigamos con ilusión en esto. y muchas gracias a todos los que no competíais y fuisteis a animar a los compis, Sandra, Nerea...
Os dejo unas fotillos de la tarde. Hasta pronto.














2 comentarios:

  1. Enhorabuena Campeona....un concurso de longitud excepcional. Cinco saltos por encima de 4 metros es increible..
    Tanto a ti como a Patricia os auguro un futuro precioso

    ResponderEliminar
  2. Ojalá sea como pronosticas. Iremos pasito a pasito.
    Muchas gracias por estar ahi. Un beso graaaaaaaaaaaade para todos.

    ResponderEliminar