domingo, 17 de noviembre de 2013

XX CROSS INTERNACIONAL DE ATAPUERCA (Burgos ) 17/11/13.


Segundo año que me presentaba al cross de Atapuerca.
Traía mucha ilusión porque corría 1000m con 2003-04 y me veía con posibilidades.
La tarde del sábado comenzó a nevar y estaba inquieta pues no sabía lo que me encontraría la mañana del domingo. Pero esa noche no dejó de llover y el suelo estaba por muchos sitios lleno de barro. Mucha ropa de cambio para después de la carrera pero me dejaba en casa lo más importante, las zapas de clavos. Nunca me pareció algo imprescindible hasta hoy. He corrido muchas veces en pista sin ellos y lo he hecho bien pero hoy...no podías pisar con firmeza, patinabas a la mínima con el riesgo a caerte, con lo cual ya desde el principio, sabía que los resultados no serían buenos.
Lluvia y mucho viento soplaba esta mañana en Burgos. Doscientas veinticinco niñas en la salida. Empecé mal, saliendo con miedo porque la línea de salida ya estaba con charcos. Pisaba y me escurría y no podía andar esquivando y perdiendo tiempo. Me logré mantener entre las diez primeras pero no pude hacer mucho más, ni cambio de ritmo , ni sprin final...ni nada de nada. Mi compañera del Aranjuez, Sara Morales entró por delante de mi, décimoprimera y yo décimosegunda. Ya rebasada la meta una niña nos adelantaba para hacer la entrega de dorsal antes que nosotras pero...daba igual puesto mas que menos.
También corrían compañeras de mi club, Irene, Ana Patricia, Virginia Torres, entre las cadetes. Con suerte parecida a la mía. Elena Rico, Nieves Campos, Alicia de la Granja (Aranjuez)y Alexandra Wruszac (Aranjuez) quedando también en puestos importantes pero sin conseguir ninguna podio. Este año no se dio todo bien que esperábamos . Lo volveremos a intentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario