lunes, 14 de enero de 2013

CAMPEONATO DE CROSS DE MADRID. Villalba. 13-Enero

Había pasado una semana de muchos nervios. Se acercaba la fecha y sabía que me iba a enfrentar a "todas" las mejores corredoras de mi categoría, juntas: Alexandra Wruszac, Noemi Valencia, Alicia de la Granja, Sara Barba, Mabucaba, Sandra Manzano, Cecilia Gómez...bueno y muchas más. Confiaba en mí pero...sabía que lo tenía muy complicado. Nos presentábamos unas 130 niñas y la salida era conflictiva por el numero tan elevado de participantes. Tenía claro que debía de salir rapidísima para evitar que me cerraran, y así lo hice. En cabeza de carrera salió Sara Barba, seguida de Alexandra W. Popescu y yo en 5ª o 6ª posición.El ritmo era rápido y perdimos por el camino a grandes rivales. Poco a poco a Sara le iban mermando las fuerzas y vi que era el momento de atacar. En la última subida, me coloqué la primera viéndome con fuerzas y ya sólo quedaba la recta final.Seguía nerviosa y más, viéndome en la posición en la que me encontraba, fue a menos de 100m. de la llegada, cuando alguien dio dos voces a Alexandra que le enchufó una dosis de fuerza y me adelantó. Entró en primera posición y yo tras ella .El bronce fue para Sara Barba quien hizo una muy buena carrera.
El Cross nos da siempre grandes sorpresas, de nuevo, como el año pasado, me quedo con la medalla de plata pero muy contenta porque este año, soy alevín de primer año y soy consciente de lo difícil que es conseguir podium.
Agradezco las felicitaciones de toda la gente; el domingo fue uno de los dias más felices para mí, desde que llevo en el atletismo, diría el "más " de todos, y eso que me quedé con la plata, el día que me den Oro...ni te cuento, pero para eso tendré que trabajar más, tengo mucho tiempo por delante para intentar conseguirlo.
Felicito desde aquí a Ana Patricia Campos y a su hermana, Nieves, que consiguieron el campeonato de una manera brillante en categoría cadete e infantil, respectivamente. Virginia Torres también fue un espectáculo, como siempre, y esta vez se llevó la plata. Enhorabuena a las tres.

2 comentarios:

  1. Soy el padre de Ana Patricia y Nieves. Enhorabuena. Hiciste una carrera muy buena. Ganaste a rivales muy duras, siendo tu más pequeña y eso da más importancia a tu plata. Como dices, tienes mucho tiempo para intentar conseguirlo, y con esa fuerza interior seguro lo conseguirás. Gracias por las felicitaciones, se lo digo a las chicas.

    ResponderEliminar
  2. !Enhorabuena, Paula!. Soy el padre de Virginia y la medalla de plata tiene un gran merito igualmente. Siempre se ambiciona más y eso es normal, pero lo importante es tu ilusión y que siguas igual.
    Fíjate si tú estas nerviosa, como estarán tus rivales al verte a ti en cualquier carrera. Ya te estás haciendo hueco en tu categoría y todas te conocen y respetan. Cada vez más, y más, y más difícil y más nervios, pero da igual, lo superarás y tendrás nuevos retos. "Ya estás envuelta en esto y tienes un gran espíritu de superación". Sigue así y tus padres son la clave "ellos siempre estarán a tu lado".

    ResponderEliminar