domingo, 16 de febrero de 2014

CAMPEONATO DE MADRID DE LANZAMIENTOS. Tajamar.16/2/2014


Este palillo todavía no lo habíamos tocado. Tres, cuatro días de toma de contacto con el disco y el martillo y...al Campeonato, que no vamos a perder nada por presentarnos.


Mi padre se enteró que este año había competición de lanzamiento para los alevines , me lo comentó, me pareció bien y...a probar se ha dicho. De mi club nos animamos Patricia Guerra, Nerea Parreño, Dennise Buna y yo, y del Sprint, mi gran amiga Alba España, una fenómena en la marcha y en los lanzamientos. Bueno pues las cosas, para ser la primera vez , me salieron bien. Primero hicimos seis lanzamientos de disco, 600gr, no pesaba mucho pero...algunos lanzamientos nos salían...como verdaderas patatas volando por el aire, pero bueno de seis salía alguno aceptable. Mi compañera  Denisse Buna empezó haciendo muchos nulos pero sabíamos que en el momento que entrara uno...hacía un marcón seguro. Y así fue. Primera Buna, plata para mi y bronce para Alba.
Pasamos al martillo de dos kilos. Habíamos practicado bastante con el de 500gr. y dos kilos pesaban. Buna solo lanzó disco. Nos quedábamos las cuatro solas , un poco triste saber que una de nosotras no se llevaría premio esta mañana. Empecé haciendo nulos, con lo que sentía un pelín de presión. Eramos pocos pero...la gente miraba y eso me inquietaba. La bola entró, e hice buena marca, exactamente no la recuerdo, la más próxima a la mía era la de Alba, pero un lanzamiento sorprendente de Patricia cambió todo, colocándola en primera posición.Un poco de pena porque se quedaba fuera Nerea, pero también es un año menor y eso se nota, además no come "nada" y eso a una lanzadora le pasa factura, ya sabes Nerea, dale a los torreznos y al año que viene...te lo levas seguro.
Entre los alevines chicos estaban Marcos Díez y Pablo Jimenez del Marathon, una pena lo de Marcos que no consiguió meter la bola. Para Pablo...el oro.
Muy poca participación. Espero que el año que viene se anime más gente, lo pasamos muy bien.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario