domingo, 12 de enero de 2014

CAMPEONATO DE MADRID DE MENORES CAMPO A TRAVES. Villalba. 12/1/14


A la tercera va la vencida.
Tres años consecutivos participando en este campeonato de cross y ha sido en éste último en el que, por fín, lo he conseguido. Las dos veces anteriores me tuve que conformar con un segundo puesto, que está fenomenal eh ? pero siempre se ambiciona más.
En un principio pensé que no lo conseguiría. Llevaba la mayor parte del mes de Diciembre con molestias en el psoas, sin entrenar, y gracias a la ayuda de mi familia y mi entrenador, Antonio Gil, las dos últimas semanas conseguí recuperar un poco ( o mucho ) la forma  física.
Hoy me iba a ver las caras con lo mejor de lo mejor de Madrid. Ayer me costó un poco conciliar el sueño, y ya llevaba pensándolo  toda la semana.
Calenté unos minutos antes con mi padre, una primera toma de contacto con el recorrido. No había llovido, con lo cual el terreno estaba bien, húmedo pero no encharcado.
En línea de salida 144 niñas en categoría alevín femenino. No faltaba nadie, Sara Barba, Patricia Guerra, Natalia Ruiz, Noemi Valencia, Sara Morales, Mabucaba, Alba España, Blanca Julia, Cecilia  Gómez Calleja, Claudia Tejada...y así podría seguir un buen rato, buenas amigas y duras rivales en las diferentes competiciones. También alguna de ellas como Noemi, llegaba al campeonato un poco tocada, pero no por eso ha dejado de luchar como una jabata.
Salimos rapidito, y como era de suponer Sara Barba tomaba las riendas de la carera. Muy de cerca Natalia Ruiz y yo. A los trescientos metros ya me notaba cansada y presuponía lo peor, pero según avanzaba la carrera me iba encontrando cada vez mejor. Patricia Guerra y Nineka Monica ( Lynce ) también tenían ganas de pelear por las primeras plazas. Fue a falta de unos cuatrocientos metros, cuando me vi con fuerzas suficientes para sprintar a Sara y colocarme en primera posición. Sentía el calor que me transmitía la gente, y gracias a eso y a una fuerza interior mia ( que no se de dónde saqué) que ya estaba en las últimas, entré llevándome el campeonato que tantas veces había soñado. A escasos dos metros  entraba Sara, que si la carrera llega a durar un poco más...pero afortunadamente eran 1000m. ;). Tercera mi compañera Patricia Guerra, haciendo un final de carrera impresionante.
En otras categorías, destacar la victoria de Nieves Campos en infantil, y de su hermana Ana Patricia en cadete, como siempre destacando entre las más grandes. Lástima no poder contar este año con la presencia de Virginia Torres, a la que deseo desde aquí una pronta recuperación. Muy buena carrera también la de Alicia de la Granja, Sandra Manzano y Alexandra Wruszac que este año les toca sufrir al ser infantiles de primer año. También Elena Rico, compañera de sofocos en las series en Orcasitas, y Nieves Mejías siempre luchando hasta el final.
Irene Vásquez y Marta Obrero también han hecho lo que han podido, una lesionada y la otra no siendo su fuerte los cross tan largos. No me olvido de los chicos, Gonzalo Benito, alevín de primer año, subió como tercero y Andrés Perez segundo cadete.
 Un beso enorrrrrrme para todas, somos como una pequeña familia que se reune sábado tras sábado.
 He llegado a Villalba cargada de ilusión y he vuelto a Madrid muy contenta por los resultados obtenidos.
Hasta la próxima !!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena campeona y gracias por tus ánimos. Me esta costando un poco recuperarme, pero espero pronto volver a competir y ojalá tenga una vuelta parecida a la tuya.

    ResponderEliminar