jueves, 4 de julio de 2013

CAMPEONATO DE MADRID, Alevín-Benjamín. VILLALBA. 15-Junio.

Hace mucho tiempo que no cuento nada en el blog, y es que llevo un tiempo...un poco ploff.
Empecé a notar molestias en una pierna hace como dos meses. No le dimos importancia en un principio, pero al final resultó ser una pequeña rotura de fibras. Dejé los entrenamientos con mucha pena, porque sabía que se acercaba el Campeonato de Madrid y eso me sucedía en el peor momento. Me vendaron unos días antes pero aún así no podía entrenar. Quería correr "sí o si ".El miércoles anterior al Campeonato empecé con vómitos, estuve dos días sin comer, dos yogures diarios pero a pesar de todo, ¡ quería correr ! En casa me decían que no fuera, que era una locura y yo...en mis trece.
La mañana del sábado me levanté muy ilusionada, me iba a comer el mundo pero no me di cuenta de que una cosa es lo que uno quiere  y otra es lo que tu cuerpo puede. Carmen, una mamá del club, me colocó un vendaje para proteger la lesión. Primero hice longitud, salté hasta 3.78. Hubo saltos espectaculares como los de María Juarez de 4,47 o el de Nardos Pardo de 4,42. Era la primera carrera con velocidad que hacía en un mes y...no me vi segura. Despues llegó el 500ml. sin calentar, pues me coincidía con la longitud y no me dio tiempo. No sali nada bien, me vi encerrada y me costó remontar, intentaba seguir el ritmo de cabeza y no podia. A falta de unos 100m me vi mal y decidí abandonar. No me encontraba bien ni física ni psicológicamente, ahí me di cuenta de que tenía que haber escuchado los consejos de mi familia. Me retiré triste pero siempre reconfortada por el apoyo de mi entrenador, Antonio Gil y de todos mis compañeros. Mil gracias a todos los que os habeis preocupado por mi estos días, Alexandra, Sandra, Alicia, Nerea, Noemi, Sara...a todas y a todos, se agradece un montón. De todas estas cosas se aprende mucho, de verdad.
Mi enhorabuena a Alexandra Wruszak por llevarse el campeonato en 500ml, se lo merece, es una máquina y no volveré a enfrentarme a ella hasta dentro de dos temporadas .
En 1000ml. fue muy bonito ver a Sara Barba con Alicia de la Granja y Noemí Valencia, ¡qué grandes las tres!.
En fin, fue una mañana triste para mi. Ahora, poco a poco me voy recuperando, tengo todo el verano por delante para reponerme y empezar la siguiente temporada con ilusión.
Intentaré hacer alguna popular este verano, poco a poco.

                                Feliz verano para todos y...a mojar ese culete en la playa.

1 comentario:

  1. Hola Paula.
    Espero que te recuperes pronto para volver a verte en las carreras dando caña.

    ResponderEliminar