lunes, 12 de noviembre de 2012

XXVI CROSS SUANZES-11- Noviembre.

Muchos me decían que el Cross de Suanzes era el mejor y uno de los más duros de la comunidad de Madrid, y les doy la razón, no se si es el mejor, pero creo que sí el más duro. No estoy acostumbrada y la subidas y bajadas pasan factura a lo largo de la carrera.
Amanecía un día frío y soleado y como la hora de comienzo de mi carrera no estaba claro, decidimos llegar pronto. La fecha de este Cross coincidía con la de Atapuerca, y sabía que faltarían grandes rivales como Alexandra Wruszak, Claudia Tejada, Alicia de la Granja... y seguro que alguna más. Pero no por eso me iba a resultar más fácil porque me enfrentaba a otras tan complicadas o más que las ausentes. Calentamos durante un rato con los compañeros del club y llegó la hora de la verdad. Éramos muchísimas chicas en la salida. Era muy complicado hacerse un hueco en primera línea y con los nervios de todas...no faltaban los empujones. La salida era complicada porque había barro y algunos charcos, con lo que dificultaba más todavía el comienzo de carrera. Me coloqué bien pero no en los primeros puestos, eso hizo que no me diera cuenta, de que a unos 100metros de la salida, se incorporaban dos corredoras a la cabeza de la carrera. Comenzaba el ascenso en la primera cuesta y la gente se iba quedando por el camino. Yo iba con Noemí Valencia, "mi pesadilla ", y cuando llegamos a la cima decidió escaparse en solitario y tras ella, las dos niñas que se incorporaron después a la carrera. Yo me encontraba cansada y no tenía suficientes fuerzas para seguirlas de cerca, así es que seguí a mi ritmo y aunque intenté acortar distancia, a pocos metros de la meta, ya era tarde, entraba en cuarta posición. Mi sorpresa fue cuando mi entrenador , Antonio Gil, que comentó que la 2ª y 3ª clasificadas habían sido descalificadas de la carrera. No sabía el motivo, y habiendo entrado cuarta, se me hacía un poco...raro, injusto...no se, no lo entendía, recogí mi trofeo de segunda y al rato un señor , padre de una de las niñas descalificadas, nos aclaró que, no se dieron cuenta del lugar de salida de la carrera, y como ya habían dado la salida, decidieron incorporarse desde donde se encontraban, pero claro podían haberlo hecho de una manera más discreta, porque ponerse en el grupo de cabeza...era un poco descarado. En cualquier caso, reconozco que lo hicieron fenomenal y estoy segura que la próxima vez se llevarán el trofeo merecidamente.
Pasamos una mañana muy entretenida con mis amigas del club, Sandra y Amanda. Estoy muy contenta porque cada vez conozco más gente y me lo paso mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario